NOSOTROS

HISTORIAMISIÓNVISIÓN
IMG_1667

1982

Jorge A. Habib funda Air Temp de México, S.A. de C.V., empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de equipos de aire acondicionado e intercambiadores de calor; teniendo como principal mercado a la industria automotriz.

IMG_1667

1984-1988

Inician las relaciones comerciales entre Air Temp de México y Renault de México, para la proveeduría de equipos de AA para los modelos Encore y Alliance.

Se implementa el proceso de “Termo formado de Plástico” con tecnología propia.

IMG_1667

1987

Nos convertimos en proveedor a nivel nacional del equipo de AA para el modelo Sedan para la empresa Volkswagen de México, S.A. de C.V.


1991

Gracias a la sólida infraestructura de la empresa, se accede a negocios con General Motors de México, surtiendo el módulo evaporador trasero de la camioneta Suburban hasta el final de producción de dicho vehículo. Air Temp de México es reconocida por la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología con el premio “Giroscopio”.


1992

Se inician operaciones con Nissan Mexicana para la fabricación del evaporador y filtro deshidratador para la camioneta Ichi Van.


1994

Se crea una división de Air Temp de México, con tecnología de punta para la fabricación de condensadores tipo serpentín; convirtiéndose en la primera de su clase en Latinoamérica en elaborar serpentines de aluminio cien por ciento reciclables.


1995

Se inicia el desarrollo del sistema de aire acondicionado para el modelo Chevy de Chevrolet. Air Temp de México es designado por General Motors como Proveedor del Año (Supplier of the Year), siendo éste el primero de tres años en los que la empresa es galardonada por su Calidad, Servicio y Precio (Quality, Service and Price).

IMG_1667

1997

Air Temp obtiene la certificación por el cumplimiento de la norma ISO 9001 y por el requerimiento de la industria automotriz QS 9000.


1998

Se implementa dentro del proceso productivo de Air Temp de México la operación de inyección de plásticos y el procedimiento para
la elaboración de sistemas de calefacción automotriz.


1999

Air Temp de México comienza el desarrollo y producción de sistemas de refrigeración para motores de Ford Motor Company; de igual manera se desarrolla un sistema de aire acondicionado para camiones de servicio pesado destinados para el mercado de Estados Unidos, Canadá y México para DINA.


2000

Se realiza una inversión de 3.5 millones de dólares para la construcción de una nueva planta, cuyas operaciones principales serían la fabricación de radiadores y calefactores automotrices.


2001

Se invierte en tecnología de soldado de aluminio por atmósfera controlada o CAB (Control Atmosphere Brazing), lo que permitió que se ampliara la gama de productos de Air Temp.

IMG_1667

2003

Con el proyecto HIAWATHA, Air Temp desarrolla un modelo para Bombardier del distribuidor de aire y calefacción del tren urbano de la ciudad de Minneapolis.

IMG_1667

2004

Se obtiene la certificación ISO-14001 en materia ambiental e ISO-TS 16949 para empresas de la industria automotriz.

IMG_1667

2002-2006

Air Temp se convierte en proveedor de Ford Motor Company para el área de deflectores de aire.

Air Temp es reconocida por Ford Motor Company como proveedor Q1.

IMG_1667

2007

Air Temp incursiona en la fabricación de radiadores y CAC (Charge Air Cooler) para unidades de VW Camiones (hoy MAN). Además iniciamos negocios de inyección de plástico para Harley Davidson.

IMG_1667

2008

Air Temp de México, recibe el VW Group Award. (Puebla, México)

2009

Se logran negocios con la empresa Air International para comercializar componentes para plataformas de GM en Canadá y de VW en México.

2010

Air Temp de México se consolida como proveedor de clase mundial para el Grupo PSA (Peugeot – Citroën) para abastecer condensadores a las plantas de Argentina y Brasil.

IMG_1667

2012-2014

Air Temp de México, recibe por segunda ocasión el VW Group Award. (Puebla, México)

Air Temp de México, recibe por tercera ocasión el VW Group Award. (Alemania, Leipzig)




Crear utilidades y beneficios para todos los que integran la empresa y los clientes a través del diseño, fabricación y comercialización de intercambiadores de calor, inyección de plástico y sistemas de aire acondicionado para el ramo automotriz; enfocándonos en alcanzar la satisfacción de todos nuestros clientes.



Convertirse en la empresa líder en el mercado nacional e internacional de intercambiadores de calor, partes de inyección de plástico y sistemas de aire acondicionado para la industria automotriz.


 

CONTACTO

MATRIZ

(52) 999 930 4100

ventas@airtemp.com.mx

Km. 10, carretera Mérida – Umán
Tablaje Rústico 4193. C.P. 97390; Umán, Yucatán, México

 

Comments